Estas dos importantes marcas japonesas han llegado a un acuerdo que permitirá colocar en el mercado más vehículos híbridos, esto para poder cumplir con la creciente demanda y, principalmente, continuar con la tarea de ofrecer autos que sean amigables con el medio ambiente y que, además, permitan a sus usuarios disminuir el uso de combustible.

Esta alianza consiste en que Suzuki utilizará tecnología híbrida de Toyota y, a su vez, Toyota tendrá acceso a tecnologías de autos compactos proporcionados por Suzuki. Además, esto les permitirá a ambas marcas trabajar en conjunto para producir más modelos alternativos en sus distintos mercados. Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó que esto impulsará “un uso más amplio de las tecnologías híbridas, no sólo en India y Europa, sino en todo el mundo”.

Además, Suzuki también podrá utilizar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés). Los nuevos modelos Suzuki con esta plataforma podrán ser vistos en Europa, donde saldrán al mercado Suzukis con la plataforma TNGA de la RAV4 y del Corolla.

Por otro lado, Toyota lanzará en el mercado indio dos automóviles basados en el sedán Suzuki Ciaz y en el compacto Ertiga. Por último, Toyota también comercializará en África autos basados en modelos que Suzuki fabrica en India, como es el caso del Baleno, o la Vitara Brezza y los mencionados Ciaz y Ertiga.

Esta alianza entre estas dos armadoras japonesas resulta valiosa debido a que permitirá llevar vehículos híbridos a nuevos mercados. Esto significa que, en mercados donde el auto híbrido no es tan reconocido como lo es en México por ejemplo, podrá llegar también ahí para cuidar del medio ambiente.