Es importante siempre llevar tu auto a los mantenimientos indicados, pero aunque tu automóvil esté al corriente en sus mantenimientos, es esencial llevar a revisión tu auto antes de salir a carretera. A continuación incluimos una lista de lo que debes de revisar antes de viajar con tu auto:

  1. Frenos: El vehículo debe frenar sin sonidos chillantes ni vibraciones en la carrocería o el volante. El pedal debe tener cierta firmeza, no debe irse muy al fondo o tardarse en frenar.
  2. Llantas: Hay que revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada. Cerciorarse de que se traiga la llanta de refacción, y que esta esté en buenas condiciones.
  3. Aire acondicionado: Es importante para mantener la comodidad de los pasajeros y el conductor. El aire acondicionado en buenas condiciones también impide que se empañen los vidrios. Hay que checar que enfríe o caliente adecuadamente, que los ductos de aire no estén tapados y que no despida ningún olor extraño.  
  4. Limpiadores: Hay que verificar que los limpia brisas estén en buenas condiciones o en su defecto reemplazarlos. Son indispensables para la visibilidad. Revisa que funcione el sistema de irrigación y que el depósito del líquido limpiador lleno.
  5. Niveles: Verifica los niveles de anticongelante y liquido de frenos. Y es esencial revisar si es necesario un cambio de aceite.
  6. Luces: Hay que checar que las micas de todos los faros estén en perfecto estado.Revisar que funcionen las direccionales, los faros principales y de niebla, así como los focos de alto.

Acude al Toyota Innova más cercano para hacer una revisión a tu auto antes de viajar.