Durante la temporada de lluvias es común que decidamos no lavar nuestro auto tan seguido ya que pensamos que no tiene caso porque la lluvia ensuciará nuestro vehículo. Pero resulta que esto no es la mejor idea, el lavar el auto no es solo algo estético, es un cuidado que ayuda a mantenerlo en buenas condiciones. 

¿Cómo puede dañar la lluvia a nuestro auto si no lo lavamos?

  • El agua de lluvia tiene contaminantes, estos contaminantes si se quedan mucho tiempo en tu auto pueden dañar su pintura. 
  • El agua de lluvia no limpia el vehículo, normalmente lo que sucedes es que la suciedad se acumula aún más con el agua de lluvia. Y el agua de lluvia no tiene la presión necesaria para remover la suciedad.  
  • Los contaminantes del camino o que se encuentran en la lluvia si no son removidos pueden dañar el exterior del carro e incluso comenzar a causar oxidación. 

Por estas razones lo más recomendado es lavar el auto lo más pronto posible después de que estuvo expuesto al agua de lluvia, incluso si volverá a llover pronto. 

Acude a Toyota Innova y asegurate de que tu auto esté en las mejores condiciones. Haz clic para hacer una cita de servicio.