En ocasiones nos pasa que vamos manejando en un horario que usualmente no hay tráfico y nos topamos con un embotellamiento de la nada. Normalmente esperamos ver un accidente o  algo que lo esté causando, pero después de avanzar un rato y pasar el embotellamiento nos damos cuenta que no era nada. ¿Por qué sucede esto? 

Esto se conoce como embotellamiento o tráfico fantasma. Y sucede por una razón muy simple: un auto frena y cuando los que van atrás no llevan la distancia adecuada de seguridad se ven en la necesidad de frenar repentinamente. Esto causa un efecto de bola de nieve y se crea un embotellamiento. 

Estos frenados repentinos suceden por cualquier motivo pero es común que se deban a distracciones que hacen que bajemos la velocidad como ver nuestro celular, estar buscando una dirección, etc. 

Cualquier embotellamiento es molesto, ¿cómo evitar uno fantasma? Evita distracciones al manejar, mantén una distancia segura entre vehículos, y si vas a frenar trata de hacerlo de forma gradual y no repentina. Recuerda que es importante poner la seguridad primero al conducir. 

Nuestros vehículos siempre tienen la mayor seguridad y comodidad. Acude al Toyota Innova más cercano para una prueba de manejo de nuestros autos, haz clic para hacer una cita con uno de nuestros asesores.