1. Llantas
A veces nos olvidamos de ellas, pero es de suma importancia mantenerlas vigiladas. Deben de tener siempre la presión adecuada y no falta la desgracia de que tenga por ahí algún clavo, son cosas que no podemos evitar.
Es importante cambiarlas cuando la huella ya esta muy gastada, si mencionar que puede provocar accidentes que las llantas ya estén lisas. También puede suceder que tengan bolas y lo más recomendable es cambiarla lo antes posible.

2. Aceite
El aceite es lo como la sangre que corre por las venas de tu auto, tiene que estar en optimas condiciones para ayudar el funcionamiento del motor. El cambio de aceite debe de ser aproximadamente antes de que llegue a los 30,000 km.

3. Frenos, banda y bateria.
No hace falta mencionar lo importante que son los frenos para tu auto, al momento que notes algún comportamiento extraño en ellos es muy necesario que lo lleves a revisión. Hay que revisar que las bandas tengan la tensión adecuada, puedes identificar si les hace falta servicio cuando hacen un sonido chillante.
Por otra parte, para procurar el cuidado de la batería tienes que revisar constantemente que este limpia y no tenga algún tipo de corrosión.

4. Luces
Una forma fácil de poder monitorear la vida de las luces de tu auto es reflejarlas en algún cristal, si vez que alguna esta fallando ¡Ve a cambiarla!
Las luces dan pauta a tus movimientos con otros conductores para evitar accidentes viales.

5. Interior
El interior de tu auto habla mucho de ti, así que mantenlo limpio. Puedes tener contigo una bolsa para poder poner la basura de comida u otras envolturas y botes, los aromatizantes mantienen un ambiente y olor fresco dentro de tu auto. Lo ideal es que cada vez que laves tu auto aspires el interior para que así el polvo no se guarde en las vestiduras y se conserven como nuevas.