Si eres de esas personas que les encanta viajar en carretera y recorrer cientos de kilómetros en compañía de seres queridos, ¡este artículo seguro que te va a interesar!

Realizar un viaje en auto tiene muchas ventajas que te ayudarán a vivir una experiencia completa. Viajar de esta manera te permite explorar sitios por un precio más económico, ahorrarte costos elevados como los de viajar en avión, te da libertad de organizar un itinerario como tú quieras y les da una excusa perfecta a tus seres queridos de convivir.

Sin embargo, es muy importante tomar las precauciones para evitarse una mala experiencia al realizar un viaje largo en carretera. Te compartimos estos 5 consejos que seguro te ayudarán a disfrutar más tu viaje.

1. Realiza un chequeo general de tu auto antes de salir
Nunca está de más hacer una evaluación completa de tu vehículo por un profesional antes de encarar un viaje largo en auto. Es de suma importancia llevar tu auto a que le realicen una inspección y que los técnicos logren verificar su funcionalidad y detectar posibles fallas. Si cuentas con un vehículo Toyota, puedes confiar en nuestros técnicos altamente capacitados de cualquiera de nuestros centros de nuestros 6 centros de servicio. Nosotros te proporcionaremos un servicio excepcional en tiempo y forma para poder dejar tu auto en óptimas condiciones para el viaje.

2. Planea un itinerario
Antes de salir de viaje, es muy importante que planees con antelación un itinerario que te permita organizarte de la mejor manera. Calcula el tiempo que te tomará recorrer de un lugar a otro, investiga las posibles rutas a tomar, planea ver atracciones en el camino y haz un estimado de cuánto tiempo planeas estar en cada una de éstas. Estima la hora de salida y de llegada de tu viaje, si es un trayecto de más de un día de camino, reserva con anticipación dónde hospedarte, no querrás manejar muchas horas en la carretera sin descansar. También estima cuáles son los costos estimados de realizar el viaje, recuerda tomar en cuenta las casetas, gasolina, paradas para comer y entre otras pausas del camino. Recuerda consultar sitios web como http://www.trazaturuta.mx/ que te permitirá trazar tu ruta punto por punto. No olvides compartirle tu itinerario completo a un familiar o vecino.

3. Verifica si tienes toda tu documentación en regla
No olvides confirmar si cuentas con toda la documentación necesaria para emprender el viaje. Es muy importante llevar licencia de conducir, documentación del vehículo, las tarjetas de seguro médico de los pasajeros y tarjeta del seguro del vehículo. Si tu viaje va a continuar más allá de las fronteras, verifica si cuentas con la documentación necesaria como la visa y permisos de conducir. Si no cuentas con esta documentación, consideramos prudente posponer el viaje, ¡recuerda que habrá más oportunidades para viajar!

4. Utiliza herramientas de navegación
Hace unos años, contar con un mapa para verificar las rutas para trasladarse era de suma importancia para viajar. Hoy, la tecnología nos ha facilitado la forma en ubicarnos. Utilizar herramientas de navegación como GPS te ayudará a tomar el camino correcto y llegar al destino sin ningún imprevisto. Actualmente hay aplicaciones como Google Maps y Waze que te permitirán tomar el camino más eficiente. Recuerda que nuestros modelos Toyota cuentan con pantalla táctil que te permitirán consultar el mapa de navegación mientras conduces.

5. ¡Disfruta el viaje!
Este es consejo más importante. Recuerda que un viaje en auto se puede convertir en una experiencia que perdurará en la memoria por siempre. Las personas siempre se acuerdan de los momentos felices. Establezcan conversaciones en todo momento, contemplen la belleza del paisaje y conozcan lugares que nunca hayan conocido. Prepara tu viaje con tu música favorita, almohadas y colchas para los acompañantes, ropa cómoda, cámara fotográfica y nunca está de más saberse unos buenos juegos para el viaje. Recuerda que en ocasiones el camino es el destino.