La clave para no tener averías graves es llevar nuestro auto a los mantenimientos correspondientes. Pero aun así ¿cómo puedo identificar si mi vehículo está en peligro de sufrir un desperfecto grave? 

  • Problemas del motor: se pueden identificar por temperaturas muy altas del motor, dificultades para encender el vehículo, pérdida de líquidos, grandes consumos de aceite, refrigerante y agua, vibraciones, humo gris o blanco por el tubo de escape, altas presiones en el sistema de refrigeración y pérdidas de potencia.
  • Problemas con inyectores: dificultad para arrancar el auto, baja potencia del motor, consume más de lo normal, o motor se empieza a calentar.
  • Problemas con la caja de cambios: olor a quemado, dificultad para cambio de marchas, falta de aceleración, sensación de que patina el cambio y/o produce ruidos.

Estas son algunas señales de que tu auto tiene un desperfecto. Evita grandes gastos e invierte en el mantenimiento regular de tu vehículo. Haz tu cita de mantenimiento en tu Toyota Innova más cercano.