Toyota ha desarrollado la segunda generación del Toyota Safety Sense, tecnología que incluye sistemas electrónicos que aumentan la seguridad y ofrecen un grado de autonomía de manejo.

El Toyota Safety Sense 2.0 incluye 4 sistemas: Sistema Pre-Colisión (PCS), Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección (LDA W/SA), Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) y Luces Altas Automáticas (AHB):

  • Sistema de Pre-Colisión: Cámara y radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal. Envía alertas visuales y acústicas de proximidad, prepara el Brake Assist (BA) para apoyar en el frenado de emergencia, y en caso de requerirse se aplicará el frenado automáticamente para evitar la colisión.
  • Alerta de Salida de Carril con Asistencia de Dirección:  Mediante la cámara del parabrisas, el sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección (EPS).
  • Control Crucero Dinámico con Radar: Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h. En caso de que el vehículo al frente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. 
  • Luces Altas Automáticas:  A través de la cámara colocada en el parabrisas, el sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas de los faros.

Toyota siempre se preocupa por tu seguridad acude a tu agencia Toyota Innova más cercana para que conduzcas uno de nuestros autos con Toyota Safety Sense 2.0.