Es común ver en el camino personas que se reclinan en el asiento y descansan sus pies en el tablero. Es una posición muy cómoda, sin embargo es muy peligrosa. 

Ha habido reportes de personas que quedan incapacitadas o que sufren heridas graves en caso de una colisión solo por llevar las piernas arriba del tablero. Es decir, que si hubieran ido sentados de forma correcta no hubieran tenido ninguna secuela. 

Esto sucede debido a que al haber un choque lo suficientemente fuerte la bolsa de aire se despliega, y está diseñada para detener el cuerpo  y minimizar sus lesiones. El problema es que al poner los pies en el tablero los ponemos justo en el área de la cual se despliega la bolsa de aire, lanzando las piernas en contra del cuerpo a una velocidad muy elevada y causando heridas graves. 

Siempre es mejor poner nuestra seguridad primero, en cualquier auto en movimiento es necesario ir sentados con el respaldo suficientemente recto, con el cinturón de seguridad puesto y con los pies en el suelo del auto.